Somos una Congregación Religiosa Misionera conformada por los clérigos y laicos de 69 nacionalidades, fundada por el sacerdote alemán Arnoldo Janssen el 8 de septiembre de 1875 en Steyl, Holanda.
La Sociedad del Verbo Divino (SVD) actualmente está presente en 73 países de los cinco continentes y sus miembros superan los 6.000.
Los miembros de la congregación entendemos que la misión no es nuestra. Participamos en la misión de Jesucristo en la Iglesia que es a su vez participamos en la misión de Dios mismo. La misión nace de un Dios Trinitario, un "Dios Comunión", que toma la iniciativa y se comunica con nosotros para que podamos conocerlo, entrar en relación con Él y vivir como hijos suyos y Mensajeros de su amor.
En Chile nos empeñamos en distintas áreas de misión, desde la pastoral tradicional en las parroquias, educación, comunicación, Justicia y Paz, Animación Misionera, Pastoral Bíblica, Hogar de menores, Instituto el Carmen hasta la labor con los pueblos originarios como el pastoral Mapuche.
Junto con la SVD, san Arnoldo fundó dos ramas femeninas con el mismo espíritu misionero, conocidas como las Hermanas Siervas del Espíritu Santo (SSpS), y las Hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Adoración perpetua (SSpS Ap). Junto con ellas conformamos una familia misionera - la familia arnoldina.
Te invitamos a formar parte de esta familia religiosa misionera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En mi opinión...