viernes, 6 de mayo de 2011

SABER ESCUCHAR

Escucha


Un viajero se acercó al maestro para expresarle su intención. Maestro le dijo al maestro, quiero aprender a escuchar. El maestro le respondió, sígueme. Con muchas ganas el viajero le seguía. El maestro caminaba tranquilamente hacía un bosque. Con paciencia el viajero lo seguía esperando que el maestro le dijera algo pero más que eso esperaba mucho que le enseñe las técnicas como escuchar.

Los dos avanzan atravesando el bosque. El viajero le seguía y seguía detrás del maestro esperando su voz. Mientras el maestro caminaba cada vez más lento y más sereno incluso casi no se escucha ni ruido de sus pasos.

Estando ya en la mitad del bosque, todo sigue en silencio. Solo se escucha la armonía de canto de los pájaros. Perturbándose internamente, el viajero rompió el silencio. Maestro, estoy esperando que me enseñe las técnicas como escuchar. Puedes irte, ya lo aprendiste, le dijo el maestro. Pero, ¿Cómo? Dijo el desconcentrado viajero.

El aprendizaje no solo consiste en traspasar todo el conocimiento del maestro al discípulo. Para poder escuchar es necesario entrar en el silencio dejándose interpelar por ello y por la realidad. Si no escuchas tu corazón no puedes escuchar tu entorno material ni las personas y menos aún esperar que alguien te enseñe las técnicas de escuchar.

Es hora de aprender de silencio y escuchar los clamores de tu corazón. Dejes espacio para tu SER dentro de tus preocupaciones y quehaceres. No ocupes ese espacio, (pre-ocupa) antes que sucedan las cosas. Lo contrario puedes hacer muchas cosas si eres capaz de conectarte primero con tu «ser». En ese «ser» está el proyecto de Dios Creador de la vida que quiere que seas feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En mi opinión...

MUCHOS ROSTROS UN SOLO CORAZÓN

M u c h o s   rostros   un solo   corazón E n el mundo global casi no hay límite de espacio y de a poco se han levantado las fron...

Muchos Rostros un Solo Corazón